AC Colina venció a Lautaro y sueña con levantar su primera estrella

389
0
Compartir
FOTO: AC Colina

Los auriverdes avanzaron a la gran final, tras derrotar a Municipal Santiago, mientras que los del “toqui” vencieron al subcampeón del año pasado, Real San Joaquín.

En este duelo el equipo de Jorge Gúzman mostró una gran posesión del balón, que estuvo complementado de variados ataques que ocasionaron un peligro importante a la portería de los lautarinos, lo que les permitió quedarse con la victoria por 2-0. En cambio el cuadro del Toqui de Buin tuvo pocas llegadas a portería, desconcentraciones en la defensa y juego al contraataque.
El lance solo tuvo de dominador al cuadro local, pese a que auriverdes y lautarinos presentaron los mismos esquemas tácticos sobre el gramado Esmeralda (4-3-3).

El primer tiempo estuvo ampliamente dominado por el conjunto de Jorge Gúzman con los aspectos de la posesión del balón lo que estuvo complementado de ataques directos a la portería de Andrés Sánchez. A los 2’ Arratia decretó el 1-0 con golpe de cabeza, tras un buen centro de Sebastián Quezada. En los 30’ el no cobró un claro penal a favor de Colina, tras una falta contra Sebastián Lara. A pesar de aquello Martín Rojas en los 44´ puso el 2-0 mediante cabezazo.

Ya en la segunda mitad ambos equipos querían imponer su juego, abriendo el partido en el el mediocampo y con claras llegadas a la portería de parte del elenco de Jorge Gúzman, mientras que la escuadra de Lautaro se dedicó solamente a contraatacar al equipo de Colina.
El próximo sábado 14, Lautaro deberá enfrentar a Colina en el Estadio Lautaro de la comuna del “toqui” desde las 16:00 Hrs. Los aurinegros necesitan vencer por tres goles para coronarse campeones de la Copa Absoluta.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Esmeralda
Hora: 18:30
Arbitro: Nicolás González

Colina (2): Nicolás Vera, N. Herníquez, Martín Rojas, M. Cabrera, F. Valeria, Emannuel Cerón, Jordan Ortíz, Sebastián Quezada, Nicolás Arratia, Sebastián Lara y Carlos Huerta.

Lautaro (0): A. Sánchez, P. Carrasco, Carlos Carrasco, Diego Cifuentes, M. Pérez, Juan Martinez, Leo Araya, Jordan Espinoza, Sebastián Cadenas, Marcelo Solís y D. Palominos.

Goles: 2’ 1T Nicolás Arriata (COL), 44’ 1T Martin Rojas (COL).

 

Fernando González / enascenso.cl