Los dos premios más importantes de la Copa Absoluta se los adjudicó AC Colina; primero, el ascenso a Tercera A como el mejor ubicado de los equipos de la ‘B’ contra el recién ingresado Municipal Santiago; y el segundo, la Copa Absoluta, inscribiendo su nombre en la placa de la Copa Absoluta original.

El partido en sí comenzó con retraso debido a un fuerte incendio en una casa colindante al estadio, justo en el deslinde tras la tribuna oficial, a la altura de la caseta de transmisiones, con explosión incluida.

El partido que los Colinanos tenían aventajado, podría haberse vuelto peor para Lautaro, puesto que antes del minuto, Lara, con remate frontal, dio el balón en el vértice derecho. Asimismo, los lautarinos podrían haber avanzado en la cuenta negativa con que entraron al campo, con dos intervenciones de Cadenas, ganando por derecha las espaldas de la zaga, pero con toques a la pelota que pasaron cerca del poste derecho. Los visitante se cerraban cada vez mejor, aunque fuera más peligroso en el Segundo Tiempo.

Privilegiando Colina el trabajo defensivo antes de pensar en el de ataque, una pelota jugada para Sebastián Quezada a modo de apoya desde la punta izquierda propia, la cedió en pase al área donde, con poca marca, Muñoz la controló y remató de medio giro para convertir el 1 a 0.

Aquella meta era muy ilusoria, el convertir ahora cuatro goles, pero son concientes de jugar hasta el final, al menos, para poder ganarle al Campeón y quitarle el Invicto. Solo se consiguió un tanto luego de un córner, desde la izquierda, por Henríquez, que en el medio del área a cinco metros, Diego Cifuentes empeinó de zurda al primer poste para empatar.

Bastante fricción en el juego y segundos extras para reponer acciones, a los ojos de los hinchas llegaban amplificadas en intensidad. Ahora Lautaro comenzará con +3 puntos para el campeonato oficial además de Real San Joaquín +2. Puedes revisar la galería de fotos del encuentro acá.

FOTO: Enascenso.cl

FOTO: Enascenso.cl

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:00
Estadio: Lautaro de Buin
Público aproximado: 700 pp.
Arbitros: Ramón Bernal, con Mario Merino y Cristian Álvarez, más Jeremías Narváez (ANFA).

Lautaro (1): Andrés Sánchez, -Pablo Carrasco, Carlos Carrasco, Diego Cifuentes (C), Marcelo Pérez, Jordan Espinoza, Juan Carlos Martínez, Yacer Carrasco, Diego Palominos, Marcelo Solís, Sebastián Cadenas, DT. Pablo Galdames.
.
Colina (1): Nicolás Vera, Manuel Cabrera, Diego Allende, Martín Rojas (C), Felipe Valeria, Carlos Huerta, Emmanuel Cerón, Jordan Ortiz, Sebastián Lara, Nicolás Poblete, Sebastián Quezada. DT. Jorge Guzmán.

Goles: 79′ Jorge Muñoz (COL), 91′ Diego Cifuentes (LAU)

 Fernando González / enascenso.cl

¡Comenta esta noticia acá!