En una final anticipada se se transormó el encuentro entre Colina y Municipal Santiago del día de hoy en el Estadio Esmeralda.

El partido comenzó con un tempranero gol de Sebastián Lara para los locales, que a los 3 minutos se pusieron en ventaja, luego a los 17′ aumentó el mismo Lara con un dos a cero para el local que con un 4-1 aseguraba el paso a la Tercera A y a la final de la Copa Absoluta, sin embargo a los 33′ desde lanzamiento penal el goleador de la Copa Absoluta Sebastian Jorquera anotó el primer descuento para los de Santiago, pero Nicolás Poblete a los 39′ puso el 3-1 para “Las luciérnagas de Chacabuco”, así se fueron al descanso.

Para la segunda parte Jhon Taiva anotó el segundo descuento y la cuota de emoción al encuentro a los 62′ sin embargo los albirrojos no pudieron ir más adelante y minutos después Sebastián Quezada puso el 4-2 para ya sentenciar el encuentro y el ascenso de los auriverdes, lamentablemente para la visita esto no quedaría así pues para cerrar el encuentro, Sebastián Lara puso su tercero personal a los 79′ con el que cerró el marcador con el definitivo 5-2.

Colina se quedó con la llave por un 7-3 final y aseguró su paso a la Tercera División A para la temporada 2016 que comenzará en mayo, pero esto no es todo el premio para los auriverde que también accedieron a la final de la Copa Absoluta y deberán enfrentar a Lautaro de Buin o Real San Joaquín en la Gran Final, que será transmitida por Enascenso Radio.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30
Estadio: Esmeralda (Colina)
Arbitro: Ilario Merino

Colina (5): Nicolás Medina, Martin Rojas, Manuel Cabrera, Felipe Valeria, Emmanuel Cerón, Carlos Huerta, Jordan Ortiz, Sebastián Lara, Sebastián Quezada, Nicolás Poblete.

Banca: Pedro González, Carlos Rodriguez, Michael Dinamarca, Jorge Muñoz, Nicolás Arriata, Francisco Molina, Frank Cerda.

M. Santiago (2): Francisco Briceño, Gonzalo Cisternas, Elias Cornejo, Diego Norgos, Fernando Pizarro, Felipe Vasquez, Felipe Fuentes, Patricio Pinilla, Miguel Morales, Claudio Villanueva, Sebastián Jorquera. DT Luis Pérez Franco.

Banca: Carlos Femenias, Felipe Molina, Jhon Taiva, Claudio Troncoso, Eduardo Novoa, Felipe Tonorio, Mitchell González.

Goles: 3′,17′,79′ Sebastián Lara (ACC), 33′ Sebastián Jorquera (SAN), 39′ Nicolás Poblete (ACC), 62′ Jhon Taiva (SAN), 67′ Sebastián Quezada (ACC).

Fernando González / enascenso.cl

¡Comenta esta noticia acá!