Primera B

Puerto Montt golea a Iberia y se enfrentará a Everton por el ascenso

Publicado el 05/17/2016 a las 02:34 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto: Foto: ANFP.cl

Puerto Montt llegaba a la revancha con la desventaja del 0-1 que sufrieron en la ida en Los Ángeles, pero ante su gente en el estadio Chinquihue se hicieron respetar.

Puerto Montt salió a la cancha con Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Cristián Magaña, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo, José Martínez (78’ Bibencio Servín), Jefferson Castillo (53’ Jonathan Núñez) y Marcelo Aguilar (64’ Pablo Soto). 

Mientras que la visita lo hizo con Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (46’ Joaquín Aguilera), Álvaro Torres (58’ Isaías Peralta); Óscar Salinas y Juan Manuel Lucero (69’ Eduardo Navea).

En el comienzo del compromiso, los locales trataron de romper el cero desde el pitazo inicial. La ventaja de los azulgranas obligaba a Puerto Montt a anotar un gol para igualar la serie. Casi al terminar la primera mitad, Marcelo Aguilar (40’) anotaría la apertura de la cuenta para los delfines antes de irse a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Erwin Durán intentaron aumentar el marcador. Fue tanto el anhelo que el ex Fernández Vial, Juan Pablo Abarzúa, aumenta el marcador mediante lanzamiento penal a los 54 minutos.

Pablo Soto (65’) marcó el 3 a 0 y sentenciaba la victoria del equipo salmonero. Sobre el final, Bibencio Servín (90’) aumentaría el marcador poniendo el 4-0 definitivo a favor de Puerto Montt.

Con este resultado, los albiverdes se quedan con la post temporada de la Primera B. Ahora enfrentarán a Everton de Viña del Mar para definir quién ascenderá junto a Deportes Temuco a la Primera División.

Foto: Cronica Libre

Foto: Cronica Libre

En enascenso.cl tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los protagonistas del partido, hablamos de Vincent Salas, jugador que vistió la camiseta de Deportes Rengo y Fernández Vial. Vincent mencionó que “fue un lindo partido, contra un gran equipo como lo era Iberia, pero nosotros en todo momento sabíamos que el resultado lo dábamos vuelta”, además se refirió a la final contra Everton, señalando que “solo resta descansar para llegar de la mejor manera el miércoles, sabiendo que nosotros tenemos un desgaste de tres partidos en una semana. Pero las finales son partidos apartes y se deja todo”.

Felipe Venegas / enascenso.cl

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.