Primera B

Ministerio de Justicia dio 48 horas a ANFP para acreditar cobro a Deportes Valdivia

Publicado el 05/17/2016 a las 18:07 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

La titular de la cartera, Javiera Blanco, aseguró que el ente rector del fútbol nacional también debe revisar la legalidad de los dineros pagados por clubes que ascendieron desde el 2011 a la actualidad.

Los 1.200 millones que debe pagar Deportes Valdivia, campeón de la Segunda División, a modo de inscripción para jugar en la Primera B han hecho eco hasta en el Gobierno.

Es que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió el lunes con diputados y autoridades de la Región de Los Ríos y dio un plazo de 48 horas a la ANFP para que entregue información sobre el cobro al conjunto sureño.

“Hay varias cosas que vamos a analizar, entre ellas si se ha cumplido con la formalidad en esta acta del acuerdo que se levanta el año 2011 bajo la dirección de Sergio Jadue, hemos dado 48 horas a la ANFP para que se nos entregue esta información”, expresó la secretaria de Estado.

FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

FOTO: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Además, la titular de la cartera aseguró que solicitarán a los organismos correspondientes que revisen la legalidad de los dineros que pagaron otros clubes que lograron ascender desde 2011 a la actualidad.

“Hay otra información que se nos puso a disposición por parte de los diputados con relación a pagos previos que se han hecho por otros clubes deportivos como cuotas de incorporación, vamos a oficiar a la Fiscalía Nacional Económica y el Servicio de Impuestos Internos (SII) para ver qué figura y si se han cumplido todos los requisitos y si hay pagos tributarios pendientes”, recalcó.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.