Tras las propuestas que han circulado para el nuevo calendario que impondría la ANFP al fútbol Chileno, se “coló” también información respecto a la próxima Copa Chile.

Pues como aclara el Canal del fútbol (CDF) en su página web, “…En ese sentido, este torneo paralelo (Copa Chile) contendrá equipos amateur, aunque se tiene que debatir con la ANFA el número de elencos a disposición. Este campeonato comienza los primeros días de julio. “

A la espera de una información oficial respecto al tema de alguna de las asociaciones nacional, el día de mañana a primera hora, se reunirá con el Colegio de Técnicos y durante la tarde escuchará las opiniones del Sindicato de Futbolistas Profesionales respecto al nuevo calendario (Para la Primera División): “Lo más importante es que las reglas queden claras. Que existan 21 días de vacaciones, pretemporada de 2 a 3 semanas con partidos amistosos. No queremos que se juegue entre Navidad y Año Nuevo, tampoco el 18 de septiembre y el 1 de mayo”, comienza diciendo Carlos Soto, presidente del Sifup. “El otro tema importante es que los primeros lugares clasifiquen a los torneos internaciones, con receso razonable”, agrega el dirigente de los jugadores. Este viernes, en tanto, el directorio escuchará la opinión del Círculo de Periodistas Deportivos.

En tanto hoy en la mañana , los presidentes de los 32 clubes del fútbol chileno se reunieron para comenzar a discutir el nuevo sistema de torneo nacional. La idea de Arturo Salah, apenas asumió la presidencia, empieza a tomar forma: “No sé si torneo corto o largo. Será parte de un estudio y de una estructura técnica que esté dedicada las 24 horas estudiando el tipo de campeonato o las aristas técnicas que permanentemente tiene el fútbol. Es muy dinámico todo”, dijo el timonel en una entrevista concedida a La Tercera.

¿Y cómo se van a Primera B? La idea de la regencia del fútbol chileno es la siguiente: sin descenso en el Torneo de Transición 2016 y con una tabla de promedios, que incluye este mismo campeonato, más el anual de 2017. Bajo ese sistema bajarían dos clubes a Primera B y subirían dos, obviamente. Además, se propone que existan dos llaves de liguilla para buscar la permanencia o un par de ascensos más.

La votación de este torneo u otro modificado se efectuará el próximo jueves 21 de abril en el consejo de presidentes del fútbol chileno.

Sólo quedará esperar respecto a una pronunciación de la ANFP junto a la ANFA para determinar la cantidad de clubes y quienes serán los encargados de llevar a la Tercera División devuela a la Copa Chile.

Fernando González / enascenso.cl

Fuente: La Tercera y CDF.

¡Comenta esta noticia acá!