Categoría: Primera BSubido por Fernando Gonzalez a las 22:56 del 04/09/2016

Curicó Unido derrotó a Coquimbo Unido y sigue en la lucha por el ascenso

Foto: Foto: anfp.cl

Curicó Unido obtuvo un triunfo importantísimo de cara a la lucha por el ascenso a la Primera A. El elenco ‘albirrojo’ derrotó 3-2 a Coquimbo Unido y, de paso, complicó a los locales en su pelea por no caer a la Segunda División Profesional.

Los aurinegros salieron a la cancha con Guillermo Orellana; Elías Parrino, Ismael Fuentes, Luciano Ayala, Ángel Rojas; Michael López, Joe Abrigo (59’ Francisco Arrué), Ariel Martínez (59’ Leonardo Monje); Guillermo Suárez; Renato Tarifeño (80’ Germán Lanaro) y Juan Manuel Tévez.

Mientras que la visita lo hizo con Jorge Deschamps; Francisco Silva, Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Cristopher Díaz; Alfredo Ábalos (77’ Camilo Campos), Ignacio Caroca, Martín Cortes; Pablo Vranjicán, Yashir Pinto (87’ Jorge Aquino) y José Luis Silva (90’+4 Marcos Flores).

En el comienzo del encuentro Curicó Unido dominó las acciones y eso se vio en que los visitantes se pusieron en ventaja a los 7’ con Alfredo Ábalos, quien anotó el 1-0 para los ‘torteros’ en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Pero los locales no se rindieron y fue así como Renato Tarifeño anotaba el empate para los nortinos a los 38 minutos. Pero eso no sería todo, ya que Ángel Rojas (45’) convirtió el desnivel mediante lanzamiento penal y así Coquimbo Unido logró la ventaja antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, el elenco curicano salió con todo en busca de la paridad. Yashir Pinto (51’) fue el encargado de anotar el empate y minutos más tarde, Pablo Vranjicán (56’) pondría el gol a favor para Curicó Unido que ponía en suspenso la lucha por el ascenso. Los piratas trataron de igualar con el ingreso de Francisco Arrué y Leonardo Monje, opción que casi llega a los 65’ pero la pelota no ingreso. Curicó Unido manejo los hilos del compromiso y de paso mantiene el suspenso en el ascenso.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene con 21 unidades y vuelve al último lugar del torneo tras el triunfo de Barnechea en Viña del Mar. En tanto, Curicó Unido suma 54 puntos y sigue peleando en la Primera B

Foto: José Flores / generaciondeportiva.cl

Foto: José Flores / generaciondeportiva.cl

SORPRESA EN SAUSALITO

Everton y Barnechea se enfrentaban en el Estadio Sausalito con distintas realidades. En el elenco de la Quinta Región debutó Héctor Tapia en el banco, mientras que el cuadro ‘huaicochero’ llegó con la responsabilidad de rescatar puntos para salvarse del descenso.

Y los dirigidos por Jorge Contreras lograron su objetivo. En un partido con pocas emociones, la única anotación fue obra de Renato Ramos, quien a los 74’ puso el 1-0 definitivo. Con este resultado Barnechea pasó al cuadro ‘Pirata’ en la tabla acumulada y quedó con 23 unidades en la decimoquinta posición.

Felipe Venegas / enascenso.cl

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.



Enascenso.cl es un sitio web dedicado exclusivamente al fútbol de ascenso chileno, cuya intención es otorgar una importancia e informar actualizadamente de las categorías más bajas. A diferencia de otros sitios web, son los propios hinchas que forman esta comunidad, los que opinan, comentan y debaten respecto a las divisiones de ascenso.

Nuestro portal vió la luz oficialmente un 29 de Septiembre de 2014, siendo una sucesión de páginas de carácter informativo, las cuales en un afán de lograr un impacto en el periodismo que rodea a nuestros equipos y canchas, así poder aporte con otro grano de arena a jugadores y fanáticos que ven en su equipo, una ilusión de llegar lo más alto posible.