Colina se convirtió en el primer semifinalista que sigue en la lucha por el ascenso

532
FOTO: Facebook Colina

A esta altura ya teníamos al ascendido a Tercera División A como fue Lautaro de Buin el año pasado, pero tras el cambio de bases donde los clubes ‘debutantes’ podían subir de inmediato, tendremos que seguir esperando.

En un partido friccionado y que estuvo abierto para ambas escuadras, Athletic Colina logró imponerse a Deportes Limache por 2-1 en el Estadio Esmeralda con anotaciones de Sebastián Lara a los 2′ (COL), Tomas Dib a los 5′ quien puso el empate para Limache y a los 53′ del segundo tiempo Sebastián Quezada con un tiro libre puso el definitivo 2-1 para los “auriverdes” que vencieron 2 de las 3 veces que se enfrentaron a los rojinegros en esta versión de la Copa Absoluta.

En la parte final Deportes Limache tuvo la opción de empatar el encuentro (y meterse a semifinales) pero el portero Nicolás Vera atajó un tiro penal a favor de los de la Quinta región y selló la clasificación de los Colinanos.

Ahora, Colina deberá esperar por el partido suspendido de Municipal Santiago vs Ferroviarios (Ida 6-1) para saber con quién deberá seguir luchando por el ascenso tras la eliminación de Buenos Aires, mientras tanto Deportes Limache comenzará con la preparación de cara al Campeonato Oficial de Tercera A. En el otro resultado y tal como señalabamos, Buenos Aires cayó en su visita a Buin por 2-1, mientras los otros dos duelos de cuartos de final fueron suspendidos por las lluvias que afectaron a la zona central.

Fernando González / enascenso.cl

¡Comenta esta noticia acá!