Segunda División

Después de años vuelve Campo de Batalla de Maipu a la Tercera División

Publicado el 27/03/2016 a las 02:14 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto: Foto: DeporteReyYReyes.cl

Este año la “Tercera B” trae de vuelta a uno de los equipos históricos de la región metropolitana, hablamos de Campos de Batalla de Maipú que hasta antes de su fundación el 5 de abril de 1912 llevaba como nombre Maipú Rangers Futbol Club, nombre que no convencía a socios he hinchas, que finalmente lo cambiaron por Campo de Batalla, un nombre representativo de la localidad de Maipú  afianzado la histórica comuna donde se proclamo la independencia de Chile.

Es así como, el 5 de abril de 1912, el antiguo equipo de fútbol se transforma en el Club Deportivo “Campos de Batalla”. El primer presidente fue don Rudecindo Lira y hasta mediados de los años 60 tuvo su cancha de fútbol en la primera cuadra de la calle Portales, donde actualmente se ubica la Villa Benito Rebolledo. Al comienzo participó en la liga “La Victoria”, cuya sede estaba en Peñaflor. En los primeros años, sus triunfos sobre equipos similares de la Zona Central, hasta San Antonio y Cartagena eran la constante en cada jornada.

Desde los inicios contó con el apoyo entusiasta de las autoridades comunales. Hacia 1941, se cuenta entre sus presidentes honorarios a don José Luis Infante Larraín, alcalde de Maipú por varios años. Su gran hito futbolístico fue en 1964, año en el que logró el Campeonato Provincial donde participaron más de 100 equipos. La final del campeonato se la ganó a Thomas Bata de Peñaflor por 3-2.

A comienzos de la década de los ochenta buscaba el ascenso a Segunda División (actual primera B) aunque sin el éxito esperado durante su tiempo en Tercera División. Durante estos últimos años el club ha participado de campeonatos comunales para dar el gran salto en este 2016 y volver a la competencia de Tercera División.

Fernando Zamorano /enascenso.cl

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.