Segunda División

El duro momento de Provincial Marga Marga que lo mantiene en una total incertidumbre

Publicado el 02/13/2016 a las 09:37 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto: Foto: Fernando González / enascenso.cl

A exactamente tres semanas para el inicio de la Copa Absoluta de Tercera División, que reunirá a todos los clubes ANFA, el acontecer de los Auriverdes no es el más auspicioso.

Problemas dirigenciales desde hace un tiempo, llevaron al equipo a la Tercera División B para esta temporada. Ahora con un plantel totalmente nuevo, a comienzos de diciembre el Director Técnico Ricardo González (a cargo del equipo actualmente) llamó a prueba de jugadores, donde desde finales del año pasado unos 40 jóvenes entrenan de cara a la nueva temporada, actualmente son aproximadamente 25-30 de estos que siguen entrenando tres días a la semana, esperando poder solucionar los problemas que aquejan y tienen en incertidumbre al representante de la Provincia en la Tercera División.

El DT: Ricardo González explicó como ha sido un poco la actualidad del club: “La primera opción era pedir pedir la administración completa (del club) ya que el dueño no continuaría, por supuesto con auspiciadores, finalmente no se llegó a acuerdo, el equipo de todas formas sigue entrenando, seguiré como entrenador, tengo preparadores físicos y más de 40 jugadores a prueba, que entienden los movimientos, con todo esto que no se sabía lo que pasaba muchos se bajaron psicológicamente pero ha servido para ver quienes son más fuertes, hasta el momento Marga Marga va”.

Respecto al equipo en comparación al año pasado: “Del 2015 me queda el portero, Diego Donoso y Flavio Lorca que está de Capitán, todos los otros jugadores son nuevos, no vienen de Wanderers ni Everton, vienen de las calles generalmente, de las primeras, estamos juntando un equipo que tenga corazón y motivación, quizás no es lo que buscamos de gente que venga de equipos profesionales, que vienen desmotivados, con el autoestima bajo de caer a la Tercera División y no con la garra o la fuerza que presentaban en sus equipos”.

Actualmente el club no maneja sueldos a los jugadores, se han presentado a partidos amistosos donde se han podido preparar de cara al campeonato. “No tenemos ni petos para entrenar, solo están los balones que entregó la ANFA en la reunión de enero” señaló el estratega, quien ve difícil pero con buenos ojos el poder seguir adelante con el club en estas tres semanas que aún restan para el inicio del torneo que da un cupo para la Tercera División A. Por otro lado el técnico hizo un llamado a los empresarios o gente de la provincia y a los rededores que quieran ser parte de este nuevo proyecto, que deseen aportar, así poder solventar los muchos gastos que mantendría el equipo.

En tanto Andres Llanos, Preparador físico del club comentó como sigue entrenando el equipo “Bueno nosotros estamos trabajando harto físico, si bien nos falta algo más de táctica, estamos bien unidos como club, ya que son prácticamente todos debutantes en la categoría… seguimos preparando tanto posiciones como habilidades de los jugadores para poder seguir adelante…”.

Provincial Marga Marga debutará el fin de semana del 5-6 de marzo como local ante Quintero Unido, la fecha, estadio y hora aún no son definidos.

Fernando González / enascenso.cl

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.