Segunda División

Lota Schwager consiguió su primer triunfo tras superar a Deportes Linares

Publicado el 09/24/2015 a las 15:22 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

En su primer encuentro como técnico minero, Francisco Castillo le dio un toque más ofensivo y de tenencia de balón a sus pupilos. Algo que se notó en la cancha para estructurar el 3-0 a favor frente a Linares.

Duelo de urgidos. Lota Schwager y Linares llegaban en la previa del encuentro como colistas del certamen de la Segunda División Profesional. La victoria era imperiosa para ambos, pero el cuadro carbonífero le sacó provecho a su localía.

La lluvia, el viento y el césped sintético del Bernardino Luna hacían que el trámite del encuentro fuese rápido en el inicio. Iván Jara tomó la manija de Lota para combinarse en delantera con Freddy Barahona y Sebastián Yáñez, quien en el amanecer del partido falló un oportunidad clara que fue rechazada por el larguero.

El 4-3-3 que proponía Castillo surgía efecto sobre el equipo rival. Lota aprovechó los ataques por las bandas para mostrar las falencias del cuadro del Maule. Así cayó el primero, jugada de José Miguel Farías, quien combinó con Jara, éste buscó en el área a Yáñez, quien a los 26′ hacía celebrar a los 231 espectadores que llegaron a Coronel.

En la primera etapa, todo fue para los mineros. Linares se atrevía tímidamente con remates de media distancia aprovechando lo jabonoso del esférico para el golero Leonardo Rayo. La única llegada de peligro estuvo en los pies de Alejandro Acosta, pero su remate fue rechazado por el travesaño.

Castillo gritaba, saltaba, gesticulaba al borde de la cancha. Vivía el partido como uno más del plantel, aleonando a sus jugadores para que fueran por más. Y así fue. Barahona tomó el balón a 30 metros de la portería de Jairo Castillo, avanzó ante la marca de los centrales linarenses, para rematar con un remate suave al borde del área. Sobre 52′ era el bautismo de gol para “Palermito”.

Al no encontrar respuesta futbolística, los albirrojos comenzaron a abusar de la pierna fuerte. Varias infracciones no fueron advertidas por el árbitro Marcelo Sáez, mientras el partido se iba calentando con el pasar de los minutos. El local, jugando con su ventaja, comenzó a ser guardarse y jugó con la desesperación de Linares, que sumaba su quinta caída en fila.

Sobre el final, una infracción en el área sobre Kevin Salazar fue sancionada por Sáez. En la ejecución desde los 12 pasos, John Munizaga no erró para estructurar el 3-0 a los 90′+4′. Después de cinco meses y 11 partidos oficiales, los hinchas de la “Lamparita” volvían a celebrar.

Lota subió a las décimo primera plaza con cinco puntos, y ahora se prepara para medirse ante U. Santa Cruz este domingo 27 desde las 19 horas en calidad de forastero.

FICHA TECNICA:

Formación de Lota Schwager: Rayo, Vera, Jeria, Lara, Lucares, Hurtado Farías, Munizaga, Jara Barahona Yáñez. DT Francisco Castillo.

Formacion de Deportes Linares: Castillo, Fuentes, Iribarra, Escalante, Vásquez, Alarcón Liencura,  Ayala, Veloso, Acosta, Mina DT Jaime Pacheco 

GOLES:

  • 1-0, 26’ Sebastián Yáñez
  • 2-0, 52’ Freddy Barahona
  • 3-0, 90 5’ John Munizaga.

INFORME LUIS ESCARES

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.