Segunda División

Luis Matte saco de visita un empate con sabor a derrota

Publicado el 08/17/2015 a las 14:32 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

El cuadro papelero estuvo en ventaja gran parte del partido con gol de Felipe Vera.

Luego de dos semanas complicadas en donde hubo reducción de plantel (6 jugadores), lesiones y las incesantes lluvias en donde no pudieron entrenar con equipo completo, el cuadro mattino viajo a la comuna de estación central para dar pie a la primera fecha de la segunda rueda del campeonato Nacional Tercera División Chile.

Y es que el conjunto albiazul de Puente Alto viajaba con una gran responsabilidad y motivación… Dedicar los tres puntos a su presidente Leonardo Flores que fue afectado de un paro cardiaco agudo (actualmente internado en la clínica U. católica).

A la hora del análisis del partido, cabe destacar la mediocre participación de los árbitros de turno, en donde más que fútbol daban pie para que se viera una batalla campal de fouls, agresiones sin sancionar y suspensiones injustificadas…

En el juego en sí, la visita abrió el marcador a través de un balón detenido ejecutado por Bryan Torres y conectado de cabeza por Felipe Vera a los 6’ minutos del primer tiempo. El conjunto de Ferroviarios tenía el control del balón pero no así de las acciones más claras, a excepción de un penal a los 31’ minutos que enmudeció a todos los espectadores del estadio ya que no se supo de donde cobro, pero el gran portero mattino Eduardo Pizarro (quien fue amonestado por la supuesta infracción) supo contener el lanzamiento de los doce pasos y seguir con la ilusión de los tres puntos. Al minuto siguiente expulsan al arquero reserva puente altino, Sebastián Araneda por reclamos reiterados. Ya en el segundo tiempo las revoluciones de los jugadores de ambos equipos aumentaron y la falta de jerarquía del árbitro central permitió que en más de una ocasión fuese detenido el partido.

Habiendo llegadas por ambas partes, el conjunto Mattino demostrando más entrega y sacrificio soportando las embestidas de futbol del conjunto local, la buena actuación de la última línea visitante hacía pensar un ajustado resultado, la destacable actuación del stopper Esteban Mondaca y arquero Eduardo Pizarro no fueron suficientes ya que Ferroviarios fue el que llego al gol en la última parte del partido con la ley de dos cabezazos en el área siempre es gol.

Después del partido EnAscenso consiguió entrevista con el buen portero Papelero:

Eduardo, como viste el partido. ¿Qué crees que falto para obtener la victoria?

“Creo que lo que nos faltó para tener la victoria fue la poca experiencia de algunos jugadores, el juego brusco se hizo notar en el partido y nosotros no supimos manejar esa situación, ellos eran fuertes tanto en lo físico, táctico y en lo técnico. “

¿Crees que dispensar de 6 jugadores y sacarlos del plantel haya pasado la cuenta en este partido?

“Esto es un plantel, por lo tanto todos debemos remar para el mismo lado y si el profe no está de acuerdo con algunos jugadores creo que es decisión bien tomada. Aquí no hay jugadores indispensables, todos tenemos las condiciones y las ganas para lograr el objetivo y sacar el club adelante.”

De esta forma el conjunto Mattino llega a las 12 unidades quedando 9° junto con Unión compañías que le gano a El Olam 4-2.   Por su parte Ferroviarios se mantiene en la 3era posición con 21 puntos.

En la próxima fecha los papeleros se enfrentaran de visita al complicado cuadro del Incas del Sur, recordar que la rueda anterior quedaron en tablas (1-1) por lo que este encuentro promete ser reñido.

Formación Mattina.

15 Eduardo Pizarro 5. Robinson Soto 13. Felipe Herrera 4. Esteban Mondaca 17. Gabriel Cornejo 7. Rene Lazo 6. Bryan Molina 10. Felipe Vera 16. Roberto Gonzales 8. Bryan Torres 9. Jorge Espinoza

Reservas: 21. Sebastian Araneda, 2. Carlos Yañez, 11. Mickael Donner, 14. Sergio Aguilera, 15. Cristopher Roberson, 91. Gerardo Alvarez

Informe: Teresa Ramirez

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.