Segunda División

Este fin de semana arranca la Segunda División: Con clubes bajo problemas de estadios y los mas graves de carácter económico

Publicado el 08/14/2015 a las 20:31 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

Antes de iniciarse el torneo ya hay dos duelos suspendidos y equipos que hasta última hora vieron en peligro su participación en la serie más dura del balompié criollo.

Este fin de semana comienza quizás el torneo más duro del fútbol chileno. La Segunda División Profesional, certamen que entrega sólo un cupo a la Primera B y tres descensos a la Tercera División.

Pero ya programada la primera fecha hay dos duelos suspendidos y clubes que hasta última hora lucharon con los problemas económicos para poder participar en la serie.

La ANFP entregó a mitad de semana la agenda para la apertura del campeonato y en ella misma dos encuentros que ya aparecían aplazados. Linares-Santa Cruz y Trasandino-Municipal La Pintana.

El caso más complicado es el primero de estos partidos, porque el local pidió el aplazamiento debido a serios problemas de caja. Hace una semana contaban con sólo ocho jugadores y hasta ayer estaba en veremos aún su continuidad. A última hora consiguieron que la ANFP les reagendara su duelo para tener tiempo de armar el plantel y conseguir apoyo económico.

Además se les sumaron las complicaciones para conseguir estadio donde hacer de anfitrión. El Fiscal está en remodelación y no fue autorizado.

Pero no es el único equipo con dilemas económicos. El recién ascendido Colchagua hasta hoy busca aportes para participar en el profesionalismo. Este viernes en el frontis de la municipalidad de la ciudad harán actividades para vender acciones y recaudar dinero.

“En el lugar se habilitará un stand especial para la compra de acciones, las que tiene un valor de $ 10.000 cada una. Ahora si ud. no tiene el dinero para aportar con una acción, también podrá donar lo que pueda, dinero con el cual se comprarán acciones en beneficio de instituciones de la zona”, explica el sitio dalecolchagua.cl.

La escuadra de la “Herradura” también asistió a la ANFP para solicitar plazo en la cancelación de su cuota de incorporación al organismo (50 millones de pesos que deben pagar los equipos ascendidos) hasta incluso en algún minuto se dudó de que pudieran ser parte del torneo.

El caso del duelo aplazado entre Trasandino y Municipal La Pintana, el cuadro de Los Andes pidió cambiar el día del debut, debido al poco tiempo de preparación que llevaba el equipo que será dirigido por Sergio “Superman” Vargas.

Una división en ascenso

Si bien hay clubes con problemas económicos, hay otros que han armado planteles atractivos para la serie. Es el caso del propio Trasandino que aparte de su DT ha sumado nombres con trayectoria como Daniel “Chucky” González, Joel Estay, Mirko Opazo, Fabián Cerda y Piero Gárate, entre otros.

Otra de las instituciones que parece haberse armado bien es el ascendido Santa Cruz que repatrió desde España a la ex promesa de Colo Colo, Francisco Lara, además de firmar al delantero de la UC Matías Jadue y el ex volante de la U, Bernardo Cerezo.

Valdivia y Ovalle son elencos que también, con varios préstamos de jugadores, han logrado armar planteles para pelear el ascenso, aparte del finalista del anterior campeonato, San Antonio que con una buena base parece apostar por ir a la pelea nuevamente.

Fuente: Emol

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.