Segunda División

Estos serían los nuevos clubes para Tercera ‘B’ 2015

Publicado el 11/01/2015 a las 20:58 Subido por Fernando Gonzalez

Compartir Foto:

Mucho se ha hablado de cuales serán los equipos que formarán parte de la Tercera ‘B’ 2015.

Aunque aún no hay información oficial del formato de campeonato,  Informaciones aún No Oficiales aún hablan de un campeonato unificado de Tercera División (Tercera A y B juntas en el 1° Semestre, sin ascensos ni descensos, Sólo un cupo de Tercera B que podría ascender a la A, para quedar con paridad de equipos. Esto se confirmaría a fines de Febrero)  ya algo se sabe de quienes son los postulantes a dicha división.

Empezemos por los que ya están: Deportes Tocopilla, Deportes Osorno, Quintero Unido y Deportes Recoleta, estos cuatro primeros fueron los eliminados de la Segunda Fase en el torneo pasado, y ya están confirmados para la Temporada 2015. A estos se suman Unión Compañías de La Serena, Ferroviarios, Ferro Lampa,  Lautaro de Buin, Luis Matte Larraín y San Bernardo Unido, participantes del torneo anterior quienes lograron mantenerse en la Liguilla de Permanencia, aunque estos no son todos, Incas del Sur y Gendarmería de Chile, los invitados del año pasado, esta temporada llegan con todo para lograr el ansiado ascenso, además de Pudahuel Barrancas y Enfoque de Rancagua, ambos descendidos a través de la liguilla de ascenso a la Tercera B 2015.

Ahora nos enfocamos en la pregunta que se hacen todos… ¿Quienes serán los equipos debutantes el 2015?. Podemos enfocarnos en tres que han sido confirmados como postulantes a traves de sus Páginas o redes sociales, estos son:

CURACAVÍ F.C El club de la Región Metropolitana se formó a fines del 2014, están actualmente trabajando con el plantel para formar un equipo competitivo en la temporada 2015, su objetivo formar parte de este campeonato, aunque se espera que si la postulación fuese rechazada, se prepararán para el 2016 si poder llegar al Futbol Nacional, sus colores Blanco, Negro y Amarillo, juegan en el Estadio Cuyancaví de la comuna. Este club fue el primer Postulante que se dio a conocer.

JIREH F.C Este desconocido club, no es tanto como parece, ya que cambió de nombre del anterior club conocido como  Cristo Salva, quién ya jugó en la Tercera División en temporada pasadas, según su página oficial, el club ya se encuentra Postulando para la Tercera B 2015.

BRISAS DEL PERÚ Ya mucho se habló del club Incas del Sur, por ser el primer cuadro Peruano en el futbol Chileno, pero este año es el turno del Club Brisas del Perú, quiénes han confirmado, postularon a la Tercera B 2015, donde deberán enfrentar a sus similares Incas.

Aún hay otros equipos los cuales aún no han sido confirmados, se habla podrían llegar a la Tercera B este año. Son el caso de Unión Municipal de Calera de Tango, Atlético Los Lagos, el club de Puerto Varas, llegaría a ser el mas austral de la Tercera División, y el Iván Mayo de Villa Alemana, los albiazules llaman la atención, tras su salida de la competencia en 1996, los Villalemaninos, con paso en el Fútbol Profesional (Segunda División) se rumorea podrían volver a la Tercera División para el 2015.

Comentarios

Enascenso.cl se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.